El Samsung Galaxy S20 es el teléfono insignia de 2020 más barato de la empresa, aunque sus diferencias no son tan grandes en comparación con sus hermanos, el Galaxy S20 Ultra y el Galaxy S20 Plus.

Si bien muchos esperaban que este celular se llamaría Galaxy S11, al final se confirmaron los rumores y su nombre oficial cambió a Galaxy S20 para reflejar el año en el cual ha sido lanzado (2020). En Estados Unidos, Samsung llama a este teléfono «Galaxy S20 5G», pues ya no hay una versión única 5G, sino que solo tienes como opción este modelo.

Como punto positivo, esto significa que el celular será compatible en un futuro con las redes 5G, que seguirán desplegándose no solo por todo Estados Unidos, sino también por todo el mundo, aunque en su lanzamiento el celular no le saca provecho a la tecnología Sub-6 y mmWave como los S20 Plus y S20 Ultra, sino únicamente a Sub-6.

A pesar de esto, el Galaxy S20 trae una actualización de especificaciones buena, mejoras en las cámaras que se han considerado como unas de las mejores en el último año, más batería y nuevas funciones, aunque ya no viene con una entrada para audífonos. De hecho, Samsung ni siquiera coloca un adaptador en la caja, sino simplemente unos audífonos AKG con puerto USB-C.

Diseño: Pantalla menos curva de 120Hz y sin conector de audífonos

El Galaxy S20 Ultra no representa un cambio muy drástico frente a los Galaxy S10, pero no cabe duda que son teléfonos diferentes.

Empecemos por la parte frontal, porque si pensabas que los Galaxy S10 tenían una pantalla sin biseles, ahora te sorprenderás al ver que ahora sí parece que toda la parte frontal es solo pantalla.

Además, la integración de la cámara frontal a través de un orificio como en el Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus, lo que significa está centrada en la parte superior.

Uno de los aspectos más sobresalientes del Galaxy S20 –y de sus hermanos– está en su pantalla AMOLED, que ofrece una tasa de actualización de 120Hz, el doble de lo que vimos en sus predecesores y más que celulares como el OnePlus 7 Pro.

Con esto, la navegación por la interfaz y hasta algunos videojuegos se sienten más fluidos y placenteros.

Otra cosa notable es que la pantalla también es menos curva que la de los Galaxy S10, lo cual ayuda a que existan menos toques falsos positivos, pero se sigue sintiendo muy bien en la mano porque la parte trasera todavía sigue teniendo una curva y tanto el panel frontal como el trasero se unen en el marco de metal lateral.

Además, su pantalla de 6.2 pulgadas lo hacen ser un celular relativamente compacto que permite ser controlado con una mano más fácil que otros, mientras que también se siente más cómodo en la mano y es más fácil de colocar en un bolsillo o bolso.

El lector de huellas ultrasónico sigue presente en la pantalla y Samsung dice que es el mismo de los predecesores, así que no debe ser el más rápido o preciso de su clase.

Por otra parte, el Galaxy S20 sigue ofreciendo acceso a una ranura para tarjeta microSD que te permite expandir el almacenamiento y encuentras dos bocinas optimizadas por AKG que ofrecen una buena experiencia de sonido.

Como indicabamos antes, Lo que no vas a encontrar es una entrada tradicional para audífonos o un adaptador, sino que el celular viene con unos audífonos AKG con conector USB-C, similar a como hizo con los Galaxy Note 10.

El borde izquierdo del S20 es limpio porque no tiene ningún botón, pero en el borde derecho se encuentra el botón de encendido y la barra de volumen. Algo diferente aquí en comparación con los S10 es que ahora el marco de metal se extiende un poco más por el cuerpo del teléfono donde están estos botones, mientras que antes simplemente estaban ubicados en el borde de metal que tenía el mismo grosor en todo ese lado.

En la parte inferior aún encuentras encuentras el puerto USB-C y la bocina, mientras que en el borde superior está el cajón para la ranura SIM y microSD.

La parte trasera del S20 es simple, pero el módulo de las cámaras es lo que llama la atención de manera instantánea y allí encuentras tres cámaras. Ese módulo de las cámaras también sobresale un poco de su cuerpo, así que al tacto se puede sentir con facilidad y si lo colocas encima de una mesa verás que el celular no es tan estable.
Cámaras: Grabación de video 8K y otras mejoras

El Samsung Galaxy S20 tiene 3 cámaras traseras: una principal de 12 megapixeles, un telefoto de 64 megapixeles, una gran angular de 12 megapixeles. Además, el módulo de las cámaras también tiene flash y un micrófono.

En esta ocasión el Galaxy S20 no ofrece zoom óptico 2X como lo ofreció el Galaxy S20, pero ofrece zoom híbrido 3X y zoom digital hasta 30X.

El Galaxy S20 permite grabar video 8K y a través de una colaboración entre Samsung y Google, así que los usuarios podrán subir videos 8K a YouTube.

El app de la cámara también trae mejoras y ahora, cuando cambias entre los diferentes lentes la transición es mucho más fluida.

El app de la cámara también trae un nuevo modo llamado Single Take, el cual con solo presionar una vez el disparador el Galaxy S20, se pueden capturar múltiples fotos y videos, como fotos con fondo borroso, foto de cerca y gran angular, entre otros para sugerirte la mejor foto utilizando inteligencia artificial. De manera simple, esta función permite utilizar sus tres lentes principales para capturar contenido a la vez.

En cuanto a fotos regulares, las cámaras del Galaxy S20 prometen mejoras porque sus pixeles más grandes le permiten capturar más detalle y más luz, al menos eso es lo que dice Samsung. Inclusive, Samsung también promete que el modo de noche ha mejorado para ofrecer mejores resultados gracias a esos pixeles grandes y a la combinación de más fotos de manera instantánea. Otras mejoras incluyen una mejor estabilización de video y la posibilidad de crear hiperlapsos nocturnos.

En la parte frontal, el celular tiene una cámara de 10 megapixeles.

Otras novedades
Videojuegos mejorados

La pantalla AMOLED de 120Hz no solo permite que la experiencia general sea más fluida que antes, sino que además vas a tener una mejor experiencia con videojuegos compatibles.

Samsung dice haber implementado más algoritmos que le sacan provecho a los videojuegos, especialmente teniendo en cuenta el procesador Snapdragon 865, los 12GB de RAM y la función game booster. La empresa también ha trabajado con Microsoft para lanzar el popular juego de carreras Forza Street en la Galaxy Store. Los interesados se pueden registrar desde el 11 de febrero, pero estará disponible en las próximas semanas.

Compartir música (DJ)

Music Share es una nueva función que permite extender tu conexión Bluetooth a carros o bocinas utilizando tu dispositivo, así que tú y tus amigos podrían ser los DJs de un viaje largo de manera simple. Además, gracias a la integración de Spotify con las rutinas de Bixby puedes obtener listas de reproducción personalizadas teniendo en cuenta tu rutina.
Videollamadas de Google Duo desde el app de llamadas

Samsung se asoció con Google para integrar de manera nativa las videollamadas de Google Duo, así que desde el app de llamadas verás ahora un icono de Duo para poder realizar videollamadas a otros usuarios en HD sin importar el celular que tienen, o en Full HD entre celulares Samsung.

Galaxy S20: Características y especificaciones

  • Pantalla: 6.2 pulgadas, HDR+, 120Hz (Dynamic OLED)
  • Resolución: 3,040×1,440 pixeles
  • Procesador: 2.7GHz Snapdragon 865 / Exynos 990, dependiendo del mercado
  • RAM: 12GB
  • Almacenamiento: 128GB
  • Ranura microSD: Sí (certificada hasta 1TB)
  • Batería: 4,000mAh (no extraíble)
  • Sistema operativo: Android 10 (One UI 2.1)
  • Carga rápida: 25 vatios (25W) en la caja, pero compatible con hasta 45 vatios (45W)
  • Carga inalámbrica: Sí con PowerShare (carga reversible)
  • Conectividad: Wi-Fi 6 (2.4 y 5GHz) MU-MIMO, Bluetooth 5.0
  • Samsung Pay: Sí, a través de NFC y MST
  • Funciones de desbloqueo: Lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial, patrón, PIN, contraseña
  • Cámara trasera: Cuatro: 12 megapixeles (f/1.8) + telefoto de 64 megapixeles (f/2.0) + gran angular de 12 megapixeles (f/2.2)
  • Zoom y grabación de video: Zoom híbrido 3X, zoom digital 30X y video 8K
  • Cámara frontal: 10 megapixeles
  • Resistente al agua: IP68
  • Sonido: Doble bocina con Dolby Atmos
  • Conectividad: Hasta 5G Sub-6 y mmWave
  • Tamaño: 151.7×69.1×7.9mm
  • Peso: 163 gramos

Opiniones

El Samsung Galaxy S20 5G, como Samsung lo llama en Estados Unidos, incrementa su precio US$100, mejora sus especificaciones, incrementa su batería, la carga es más rápida y tiene una pantalla más impresionante que la de su predecesor.

Sin embargo, el Galaxy S20 ya no tiene una entrada tradicional para audífonos, ni trae un adaptador en la caja y su lector de huellas no trae grandes novedades para ofrecer una mejor experiencia.

Dicho esto, el Galaxy S20 sigue repleto de funciones porque no solo se puede cargar inalámbricamente sino también puede cargar otros celulares de la misma manera. Samsung Pay funciona incluso con terminales de pago viejas (que no tienen NFC) y ofrece pantalla dividida y apps flotantes.

En general, el Galaxy S20 parece una buena opción para los usuarios que quieren un teléfono de alta gama y sobre todo para quienes no quieren un celular tan grande como otros.

Cnet

Hablar por WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?